Elecciones 2018: Reggiardo toma la delantera en intención de voto para Lima

Luego de varios meses de empates técnicos, el postulante presenta un despunte en las encuestas

Renzo Reggiardo. Foto: Andina
Renzo Reggiardo. Foto: Andina

El candidato para la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo, por Perú Patria Segura, supera el margen de error de diferencia respecto a quienes comparten el segundo lugar en las encuestas: Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, y Ricardo Belmont, de Perú Libertario y ahora se encuentra primero en las preferencias con 16 %.

LEEReggiardo lidera las preferencias a la alcaldía de Lima con 15%, según GFK

Esto luego de seis meses de empates técnicos en el primer lugar, las cifras de la más reciente encuesta de El Comercio-Ipsos muestran un liderazgo en la intención de voto.

El candidato por Perú Patria Segura duplica el 8% registrado en el mes de junio. “Vemos un primer despunte. Luego viene el grupo de Castañeda Pardo, Belmont y Daniel Urresti. El tercer bloque va desde Humberto Lay hasta Jorge Muñoz. El resto difícilmente va a repuntar”, indicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

Por otro lado, la disminución de indecisos juega un rol importante en este estudio. Respecto al mes anterior, la puntuación de quienes aún no mostraban una preferencia se redujo en 14%: pasó de 35% a 21%.

LEEListas electorales de Alberto Beingolea y Renzo Reggiardo son declaradas inadmisibles

Si bien el despunte de Reggiardo marca una primera diferencia respecto a los meses anteriores, la coyuntura política por los casos de corrupción revelados por la prensa podría desviar la atención de la carrera por las elecciones.

Relacionadas