Investigan uso de local del Estado por procuradora para celebración por San Valentín

Abogada Rosalbina Vilela negó alguna irregularidad en este hecho

Ministerio de Justicia. Foto: Andina

El Ministerio del Interior afirmó que se ha iniciado una investigación “contra quienes resulten responsables por las faltas administrativas que se hayan cometido” durante la realización de una reunión social en el local de la Procuraduría de Orden Público el 14 de febrero, Día de San Valentín, en el que participó la procuradora Rosalbina Vilela Álvarez.

A través de un comunicado, detalló que cumplió con informar de este hecho al Ministerio de Justicia para que se “defina la situación de la procuradora Rosalbina Vilela”.

LEE: Sunat: cuatro sencillos pasos para saber si te devolverán dinero por impuestos

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “rechaza cualquier situación relacionada con actos que atenten contra el adecuado ejercicio de la función pública”.

“En ese sentido, al tomar conocimiento de los hechos se procederá a someter el caso al Consejo de Defensa Jurídica del Estado quien propondrá las acciones que correspondan sin perjuicio de iniciar el procedimiento por inconducta funcional conforme a la ley”, indicó el Minjus.

Como se recuerda, el programa ‘Panorama’ mostró videos donde se ve bailando a la procuradora, junto a sus trabajadores, en esta celebración realizada en un local que la institución inaugurará próximamente. La abogada negó alguna irregularidad en este hecho y dijo que a veces es bueno confraternizar con los trabajadores, pero sin excesos.

 

Relacionadas