Hoy:

    Investigan llamada entre alias El Monstruo y alcalde de Comas

    La conversación fue denunciada por la autoridad edil como un acto de extorsión

    Investigan videollamada entre alias El Monstruo y alcalde de Comas. Foto y video: América Noticias

    La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la videollamada entre el alcalde de Comas, Ulises Villegas, y Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, presunto líder de la banda criminal Los injertos de Lima norte.

    La conversación, que fue denunciada por la autoridad edil como un acto de extorsión, es objeto de análisis por parte de un equipo especializado.

    Videollamada entre alcalde de Comas y El Monstruo

     

    Según el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión (Divinse), el alcalde denunció ser víctima de extorsión por 500 000 soles, aparentemente vinculada al cabecilla de esta organización criminal.

    El contexto del diálogo, que fue publicado en redes sociales por el propio Villegas bajo el título "¡Sonreír para no morir! Esto se termina hoy", está siendo examinado por las autoridades.

    Alias El Monstruo: Recompensa y antecedentes

     

    Investigan videollamada entre alias El Monstruo y alcalde de Comas. Foto: América Noticias
    Investigan videollamada entre alias El Monstruo y alcalde de Comas. Foto: América Noticias

    Erick Moreno Hernández es buscado por la justicia, y el Ministerio del Interior incrementó la recompensa por información sobre su paradero a 500 000 soles.

    Además, el alcalde reveló que una persona identificada como Mariana, supuestamente vinculada a la banda, le exige dicho monto para evitar la difusión de material comprometedor.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.