Investigador Jaime Maussan tras presentar “momias extraterrestres”: Nosotros investigamos desde hace 6 años

El investigador que presentó los cuerpos en México pidió a las instituciones científicas verificar la autenticidad de las pruebas presentadas

La controversia sobre los supuestos seres extraterrestres expuestos en México continúa. / Video: Canal N

La controversia sobre los supuestos seres extraterrestres expuestos en México continúa. Los investigadores afirman haber presentado pruebas como muestras de ADN y fotografías, mientras que los críticos dudan de su autenticidad.  

En diálogo con Canal N, el investigador Jaime Maussan dijo que han investigado estos cuerpos desde hace 6 años. 

Ante el presunto fraude, pidió a las instituciones científicas verificar la autenticidad de las pruebas presentadas.  

Afirman que el ADN se encuentra almacenado en la nube y está disponible para su análisis. Además, aseguran que las imágenes y gráficos presentados son reales y pueden ser examinados por cualquier persona interesada en determinar su veracidad.

ESTUDIO FORENSE 

Sin embargo, los críticos señalan que el arqueólogo forense del Ministerio Público, Flavio Estrada, realizó un análisis en el que concluyó que la piel de los supuestos seres es una mezcla de pegamentos, fibra vegetal, papeles molidos y goma. 

Los investigadores responden que este análisis se realizó en cuerpos diferentes y que los cuerpos pequeños encontrados son ofrendas antiguas dejadas junto a los cuerpos más grandes. 

“Cualquier puede ver las imágenes de los seres. Ahí puede determinar si esto es verdad o no. Tratar de responder estos ataques es muy desgastante”, dijo Maussan.  

SACARON PIEZAS DEL PERÚ 

Ante la consulta de cómo sacaron estas piezas del Perú, el investigador desconoció y descartó que él haya sido quien las retiró y lo llevó a México. 

“Hasta dónde yo se fueron traídas por gente de Perú a México y entregadas a una institución científica con motivos de investigación que se ha estado haciendo”, comentó. 

ENVIÓ CARTAS AL PERÚ 

De otro lado, Jaime Maussan dijo que en el 2017 envió cartas al Ministerio de Cultura anunciando el hallazgo, pidiendo su intervención.  

“Nunca hubo una respuesta. Luego envié una segunda carta al presidente de la República, no recuerdo el nombre, está registrado. Uno o dos años después yo me presenté en el Ministerio de Cultura del Perú, está grabado, solicité que investigaran esos cuerpos. No me quisieron recibir”, contó. 

En esa línea, negó que estos dos cuerpos hayan sido sustraídos de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Al respecto, señaló que el Mincul quiso decomisarla para dejarlas en un museo que está cerrado. 

“Perú tiene en sus manos un verdadero tesoro universal. Estas piezas deben regresar al Perú. Todavía hay más cuerpos, pero desconozco su ubicación”, añadió. 

CRITICÓ CUESTIONAMIENTO 

El investigador Jaime Maussan rechazó los cuestionamientos en su contra y remarcó que no va a arriesgar su carrera en presentar cuerpos armados.  

Finalmente, reiteró que para él son cuerpos extraterrestres pese a no tener las pruebas. Agregó que un laboratorio de Canadá hizo la prueba de ADN que costó 50 mil dólares.  

“Yo no voy a poner a poner en riesgo mi prestigio, mi carrera de 50 años para presentar algo falso. Yo no he cometido ningún delito. Lo único que hice fue presentarlas”, sentenció. 

Relacionadas