Interpelación al ministro Juan Silva será este jueves

El titular del MTC deberá responder el pliego interpelatorio que se aprobó el último 18 de noviembre

Foto: Andina
Foto: Andina

Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, deberá responder el pliego interpelatorio ante el Congreso este jueves 25 de noviembre tras haber sido programada la sesión.

Contexto: La sesion del Pleno fue convocada por la titular del Congreso, María del Carmen Alva, a partir de las 9 de la mañana. Los legisladores podrán estar presentes o de manera virtual.

Relevancia: El último 18 de noviembre el Congreso aprobó una moción de interpelación contra Silva para que explique presuntas irregularidades ocurridas en su sector como la remoción de la titular de Sutran y el posible cambio de la titular de ATU.

Opiniones: "Este jueves 25 de novimebre, desde las 9 de la mañana se desarrollará la sesión del Pleno del Congreso. A dicha sesión concurrirá el ministro de Transportes para contestar el pliego interpelatorio contenido en la moción de orden del día N° 1057", apuntó.

Datos: El ministro Silva responderá un total de 41 preguntas. Fueron 48 los legisladores que votaron a favor, 57 en contra y dos se abstuvieron.

Relacionadas