Internos mayores de edad de Maranguita serán trasladados al penal Ancón II

Presidente del Poder Judicial dijo que está coordinando con el Instituto Nacional Penitenciario y se espera la aprobación del Congreso

Imagen no encontrada

Lima.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, informó que los adolescentes infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, que han cumplido 18 años de edad, sean trasladados a un ambiente del establecimiento penal Ancón II.


 


Mendoza Ramírez expresó que el ambiente adonde serán reubicados los jóvenes está siendo acondicionado, para lo cual se vienen haciendo las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).


 


“Si tenemos la claridad legislativa que nos permita hacerlo inmediatamente, creo que es cuestión de 60 días a tres meses”, puntualizó el titular del Poder Judicial durante su presentación en la Comisión Especial de Multipartidaria de Seguridad Ciudadana.


 


Mendoza dijo que el INPE ha solicitado que la reubicación se realice de manera gradual. “Eso me parece razonable, y nos vamos ajustar a esa forma cuando tengamos luz verde para hacerlo”, reiteró. En ese sentido pidió al Congreso que apruebe una ley que permita transferir a los adolescentes infractores que cumplen los 18 años, a centros de reclusión como el ofrecido por el INPE.


Relacionadas