Inteligencia de la Policía estaría espiando a opositores al Gobierno

Personal de la DIRIN fue captado, en varias oportunidades, rondando la casa de Gino Costa, así como las oficinas de Fernando Rospigliosi y Carlos Basombrío.

Lima.

Agentes encubiertos de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN) estarían siguiéndoles los pasos a los ex ministros Fernando Rospigliosi y Gino Costa, así como al ex viceministro del Interior Carlos Basombrío.


 


Wimber Rodríguez Vílchez, mayordomo de un diplomático que vive en un edificio de Miraflores, denunció que un grupo de personas sospechosas rondaba el inmueble en el que labora.


 


La policía le dijo que tales individuos pertenecían a la DIRIN, pero que espiaban a trabajadores de construcción civil, versión que resulta extraña ya que estos no han sido vistos por la zona.


 


Una mujer fue detenida tras la denuncia que hizo Rodríguez, quien, además, es el secretario general de Unidos por Justicia, Derecho a la Vida, asociación creada por los familiares de aquellas víctimas que, por la crudeza de sus muertes, se convirtieron en una mediática noticia policial.


 


La joven fue identificada por los efectivos como Wendy Paola Toro Gonzáles, quien, según información de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía, ingresó a formar parte del Estado en 1999.


 


Toro tiene 14 años de actividad policial y pertenece a la División de Búsqueda 1-Departamento Político y Organizaciones Políticas de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía.


 


Sin embargo, el último viernes, Rodríguez fue a la comisaría de Miraflores a pedir una copia de la intervención policial y se dio con la sorpresa de que en el parte de ocurrencias no figuraba el nombre de Wendy Paola Toro Gonzales, a quien él denunció, sino que se consignaba el nombre de Emilia Carreño Ordaya.


 


Consultada por Cuarto Poder, Carreño, una estudiante, negó haber sido detenida y dedicarse a la actividad policial.


Relacionadas