Instituto Materno vacunará a bebes de alto riesgo que no fueron inmunizados por cuarentena

El Instituto Materno Perinatal inició la vacunación que incluye también a niños de madres diagnosticadas con COVID-19

Antes de la inmunización se hará el control de peso y talla. Foto referencial: isanidad
Antes de la inmunización se hará el control de peso y talla. Foto referencial: isanidad

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud, inició la vacunación de los niños de alto riesgo que nacieron en dicha institución durante la cuarentena por el COVID-19, con el propósito de actualizar sus cartillas de vacunaciones.

El jefe de consultorios externos del instituto, Rafael Páucar, dijo que se inmunizará a los niños que nacieron prematuramente y pesaron menos de 1500 gramos, niños post operados y con patologías, y también a los niños de madres diagnosticadas con COVID-19 al momento del parto y que les falta la vacuna BCG (Tuberculosis), así como aquellos del programa de infecciones de transmisión sexual.

Para evitar la aglomeración de personas, indicó que la vacunación se realizará previa cita, por lo que se espera atender a un promedio de 16 pacientes por día, los que figurarán en una lista al momento de ingresar al recinto.

Refirió que el día de la cita debe acercarse solo la madre con su bebé, usando correctamente la mascarilla de protección, portando la tarjeta de vacunas y la de seguimiento (de color rojo), que le fue entregada al momento de su alta, el DNI de la madre y el DNI o certificado de nacido vivo del niño.

El personal de salud, antes de la inmunización, hará el control del peso y la talla del menor quien luego pasará por evaluación a cargo del médico especialista para la evaluación de su estado de salud y desarrollo.

Inicialmente se inmunizará a los niños de alto riesgo. Más adelante se hará lo mismo con otros grupos de menores, aunque se recomendó que, en el caso de los bebés que nacieron sin ninguna complicación en la institución, completen su esquema de vacunas en el centro de salud más cercano a su domicilio.

LEE TAMBIÉN: Maternidad de Lima: "Hemos seguido atendiendo a todas las gestantes pese a sobredemanda"

LEE TAMBIÉN: Maternidad de Lima: Doce bebés nacieron en las primeras horas del 2020

Relacionadas