Instalan comité técnico para restablecimiento de servicios ante emergencias

Carta de entendimiento, promovida por Indeci, se firmó con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas

Foto referencial: PCM
Foto referencial: PCM

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) promovió la firma de una carta de intención e instalación del comité técnico para el restablecimiento de los servicios públicos básicos (agua y saneamiento, energía y transporte) ante situaciones de emergencias y desastres en el Perú.

LEE: Cerca de 1000 funcionarios están inhabilitados para trabajar en el Estado

Dicho compromiso fue firmado por el Gobierno Regional de Lima, Gobierno Regional de Callao, así como por los ministerios de: Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Producción, Trabajo, Transporte y Comunicaciones; la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

La carta de entendimiento se firmó con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y coordinadas entre las instituciones comprometidas con el restablecimiento de los servicios públicos básicos en Lima Metropolitana, región Callao y región Lima, teniendo en cuenta la competencia y capacidades de cada una de las entidades.

LEE: Gobierno amplió por 60 días emergencia en el distrito de Mórrope en Lambayeque

También participaron instituciones como: Sutran, Osinergmin, Lima Airport Partners, Autoridad Portuaria Nacional, Sedapal, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo– PNUD, entre otros.

Relacionadas