Inseguridad en Trujillo: Crímenes, robos y extorsiones llenan de miedo la ciudad

Una creciente ola de violencia afecta a los habitantes de la capital del departamento de La Libertad

Robos, extorsiones y asesinatos en Trujillo | Video: América Noticias

La ciudad de Trujillo se ha convertido en uno de los lugares con más delincuencia en el país, cada semana la Policía Nacional del Perú enfrenta nuevos casos de extorsión, robos y crímenes que mantiene sus habitantes en zozobra.

Entre crímenes, extorsiones y robos se encuentra ahora en Trujillo, una ciudad que actualmente enfrenta una creciente ola de inseguridad. Un lugar donde las bandas de crimen organizado dominan muchos sectores, lo que sería una de las causas principales de tanta delincuencia.

Ubicada al norte del Perú, capital del departamento La Libertad y con muchos atributos y lugares turísticos por visitar, la ciudad ahora enfrenta una difícil situación, la inseguridad de cada día en sus calles, a continuación, será testigo de casos que causan temor dentro de la población.

Robo en calle Amatistas

Una cámara de seguridad grabó cómo una pareja de jóvenes iba caminando por una vereda, cerca de ellos un falso taxi negro, donde se encontraban ladrones esperándolos, pasan por su costado y del vehículo desciende un sujeto armado que los apunta con una pistola mientras rebusca dentro de sus bolsillos, a ambas víctimas las despojan de sus pertenencias, en tan solo 22 segundos el delincuente les robo y escapo.

A pesar de contar con medidas de seguridad como cámaras de seguridad, la delincuencia en Trujillo se sigue apoderando de sus calles sin importar si es de día o de noche.

Marcas roban $ 58.000

Un claro ejemplo, es este es otro robo donde unos ladrones se apoderaron de $ 58.000 en pocos segundos y otra vez a plena luz del día.

En la urbanización rosas de América, Trujillo, 2 y cuarto de la tarde se ve como una camioneta pasa por la calle, detrás de ella 4 delincuentes armados a bordo de dos motocicletas, realizan disparos buscando interceptarla, al ver el peligro que enfrentan, los ocupantes de la camioneta se detienen y el copiloto arroja un maletín con dinero. Sin embargo, no contentos con esto, 'los marcas' los golpean y se roban sus celulares, al ver que ya no tenían nada más, se van con el botín obtenido.

Pero no solo los robos se han adueñado de Trujillo, cada semana también vemos como más casos de extorsiones siguen afectando a los empresarios y comerciantes de esta ciudad.

Detonan explosivo

En los exteriores de un campo deportivo, a las 9:23 p.m. se ve como dos jóvenes esperan sentados un taxi cuando de pronto dos sujetos en una moto pasan y lanzan un explosivo, al ver el artefacto los jóvenes corren, el taxista también se alarma y se baja del vehículo, al ver que la dinamita no detonaba se va, pasan segundos, motos van y vienen hasta que se produce la explosión en lo que sería un presunto caso de extorsión.

Los crímenes que ocurren son la mayor preocupación dentro de la problemática de la inseguridad ciudadana que enfrenta Trujillo, asesinatos por ajuste de cuentas, por disputas entre bandas rivales y mas, que siguen llenando sus calles de balas, sangre y miedo a pesar de la lucha contra la criminalidad por parte de la policía.

Los esfuerzos para combatir el crimen en Trujillo  continuan, mientras sus habitantes solo esperan que la inseguridad que actualmente se ha apoderado de sus calles, disminuya y como antes puedan transitar tranquilos por su ciudad.

Relacionadas