INPE: Yenifer Paredes será trasladada a Penal Anexo de Mujeres

El alcalde de Anguía, Nenil Medina irá a Ancón I, ambos cumplirán un pedido de 30 meses de prisión preventiva

Yenifer Paredes y José Nenil Medina.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía ya fueron clasificados para ser trasladados a un penal. Ambos deberán cumplir un mandato de 30 meses de prisión preventiva.

En el caso de Yenifer Paredes, el INPE informó que la joven será trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, mientras que Medina, a Ancón I. En las próximas horas se realizaría el traslado de ambos.

Como se recuerda, ambos son investigados por la Fiscalía acusados de ser parte de una organización criminal que sería liderada por el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes. Tras las primeras pesquisas, se realizó el requerimiento al Poder Judicial.

La situación de la cuñada del jefe de Estado se complicó cuando se dificultó el ingreso a Palacio de Gobierno a los policías y fiscales que llegaron al lugar para detenerla. Según informes de inteligencia, la joven se encontraba en dicho lugar, pero cuando ingresaron no encontraron a nadie.

Durante las audiencias, la Fiscalía presentó los elementos de convicción donde se reveló el organigrama de la supuesta organización criminal. Además, ahora también se ha pedido el impedimento de salida del país de la primera dama Lilia Paredes, que el Poder Judicial verá el próximo 5 de septiembre.

En tanto, el presidente Pedro Castillo arremetió contra el sistema de justicia aseguran que lo único que se busca es sacarlo del poder. Incluso arremetió contra la Fiscal de la Nación y la bancada de Perú Libre presentó una denuncia constitucional en su contra.

Relacionadas