'Caracol' fue trasladado al penal Piedras Gordas

INPE dispuso 18 meses de prisión preventiva para Gerson Gálvez Calle mientras es investigado

Gerson Gálvez Calle fue recluido en el penal Ancón 1. Foto: Andina
Gerson Gálvez Calle fue recluido en el penal Ancón 1. Foto: Andina

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', fue trasladado al penal de Piedras Gordas, en Ancón, confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La Policía y el Grupo de Operaciones Especiales del INPE dispusieron la colocación de una manga de tela para tapar la salida del delincuente y la de otros más del Palacio de Justicia.

[LEE: Captura de Gerson Gálvez: alias 'Caracol' llegó a Lima procedente de Colombia]

Horas antes, en declaraciones a ideeleradio, Julio Magán, jefe del INPE, descartó la posibilidad de que este delincuente vaya al penal de Challapalca, porque las normas no permiten una clasificación directa, pero aseguró que más adelante podría ser trasladado a esta prisión.

'Caracol' pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial y este lunes será trasladado a un penal que el INPE determinará para que cumpla 18 meses de prisión preventiva, mientras duran las investigaciones. 

Gálvez Calle, calificado como el nuevo 'Chapo Guzmán' de Latinoamérica por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, tras permanecer 18 meses prófugo.

Relacionadas