INPE: Brian Camps cumplirá prisión preventiva en el penal Ancón I

El sindicado como nexo entre Gerald Oropeza y la mafia italiana de tráfico de drogas cumple 18 meses de prisión preventiva

INPE: Brian Camps cumplirá prisión preventiva en el penal Ancón I

Brian Camps fue capturado en el 2015 en Italia. Foto: archivo América Noticias

Tras su extradición de Holanda a Perú, Brian Martín Camps Gutiérrez fue clasificado al penal Ancón I, según dio a conocer este martes 5 de marzo el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) a través de Twitter.

El organismo estatal confirmó así que Camps Gutiérrez cumplirá en dicho establecimiento los 18 meses de prisión preventiva que a la fecha afronta por sus presuntos vínculos con la mafia italiana de tráfico de drogas.

Como se sabe, él es sindicado como el tesorero de Gerald Oropeza, quien a la fecha también se encuentra en prisión. Fue capturado en el 2015 en Italia y dos meses después fue puesto en libertad ante "errores de procedimiento" en su proceso de extradición.

Fue capturado nuevamente en diciembre de 2017 en Holanda, detención que se conoció en marzo de 2018. En marzo del presente llegó al Perú procedente de Holanda. 

Su captura y extradición es de suma importancia pues permitirá conocer nuevos hechos y enlaces de una de las bandas de narcotráfico peruanas más sonadas en los últimos años, involucrada en atentados y crímenes.


LEE TAMBIÉN: Caso Oropeza: Brian Camps llegó a Perú tras ser extraditado de Holanda

LEE TAMBIÉN: Brian Camps volvió esta semana al Perú y responderá por casos de narcotráfico