INPE anuncia la separación del cargo del director del penal Challapalca

Jefe del INPE anunció esta medida, luego de que violador de niña de 3 años fuera hallado muerto en su celda. 

INPE anuncia la separación del cargo del director del penal Challapalca

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Mendez se refirió al caso de Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de la menor de 3 años en Chiclayo, quien fue hallado muerto dentro de su celda, en el penal de Challapalca.  

Mendez confirmó que las primeras informaciones que manejan es la tesis de sun suicidio por ahorcamiento utilizando una sábana del ambiente, sin embargo, no descartan un asesinato, aunque la primera hipótesis que manejan es el suicidio.

En ese sentido, precisó que el confeso violador se encontraba aislado en un ambiente de meditación y observación, donde compartía el espacio con otro interno. Además, era custodiado permanente por personal de seguridad.  
 
Asimismo el jefe del Inpe confirmó la separación del director del penal de Challapalca:  “El consejo nacional penitenciario ha dispuesto la separación del cargo del director del establecimiento penitenciario para que pueda fluir con mayor trasparencia todas la investigaciones a las cuales estamos sometidos”. 

Etiquetas:

Relacionadas