Álex Kouri fue trasladado al penal Ancón II

Ex alcalde del Callao será ubicado en el pabellón respectivo el día lunes 4 de julio

Kouri Bumachar fue condenado a 5 años de prisión. Foto: El Popular
Kouri Bumachar fue condenado a 5 años de prisión. Foto: El Popular

El ex alcalde del Callao, Álex Kouri, fue trasladado hoy al establecimiento penitenciario Ancón II, en el cual pasará los siguientes cinco años, tras haber sido sentenciado a cumplir pena privativa de la libertad por el delito de colusión en agravio del Estado.

[LEE: Alex Kouri fue condenado a 5 años de prisión por caso del peaje del Callao]

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, declaró a Canal N que la institución a su cargo recibió el mandato de detención emitido por el Poder Judicial, pues en dicho documento se explicó qué penal correspondía a la exautoridad chalaca.

“Será esta junta la que determinará, de acuerdo a valoraciones de tipo penal y a su comportamiento y antecedentes, a qué establecimiento se le derivará y bajo qué régimen carcelario", dijo anteriormente.

[LEE: Fiscal Salas: Condena a Alex Kouri ha sido impecable]

Luego de cumplido el tramite, “al igual que todo interno, será revisado medicamente, se le hará una entrevista y se le ubicará en el ambiente que le corresponde”, indicó.

Finalizado dicho proceso  Kouri, que hasta hoy en la mañana permaneció en la carceleta del Palacio de Justicia a la espera de que un sicólogo y una asistenta social lo evalúen, fue trasladado al penal Ancón II por disposición del INPE.

[LEE: Alex Kouri: perfil de la exautoridad edil condenada a 5 años de cárcel]

Anteriormente el jefe del INPE indicó que si se le aplica el régimen ordinario, Kouri podría tener un régimen carcelario de “mínima, mediana o máxima seguridad”, tras esto se decidió el citado penal (de mediana seguridad) para su reclusión.

Desde temprano las autoridades dispusieron las medidas respectivas para que la exautoridad sea trasladada al penal. Una manga de seguridad cubrió a Álex Kouri durante su salida del INPE.

De otro lado, el jefe del INPE, Julio Magán, precisó que Kouri será encarcelado al promediar las 5 o 6 de la tarde y permanecerá en el pabellón de prevención hasta el lunes, hasta la hora en la cual se tenga el pabellón asignado. Durante dicho proceso no tendrá restricción de visitas. 

Relacionadas