INPE: “Alberto Fujimori pidió que visitas sean desde la 5 de la tarde”

Según el jefe del INPE, Carlos Romero, visitas de Alejandro Aguinaga a Alberto Fujimori "están autorizadas" en el penal

Alberto Fujimori permanece recluido en el penal de Barbadillo. Foto: El Comercio

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, denunció que no lo dejaron ver al expresidente en la Diroes, ante ello, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, informó que el expresidente llegó a un acuerdo para las visitas de este tipo.

“Hay un acta del Consejo Técnico Penitenciario del penal donde ante un pedido de Alberto Fujimori para que su médico de cabecera Alejandro Aguinaga pueda apersonarse al penal, eso se ha autorizado”, explicó.

Romero detalló que el expresidente Alberto Fujimori solicitó que el ingreso sea a partir de las 5 de la tarde a la noche y “eso ha concedido en esos términos”, y que, al parecer, esta medida no se le ha comunicado a Alejandro Aguinaga.

Hace unas horas, Aguinaga se presentó en el penal de Barbadillo para ingresar y visitar a Alberto Fujimori, pero por “tercera vez” le negaron el ingreso.

El también excongresista explicó que solo logró ver a Fujimori Fujimori “el día que fue instalado” y “fuera de eso no se me ha dejado ingresar”.

LEEAlejandro Aguinaga denunció que le negaron ver a Alberto Fujimori en la Diroes

LEELa Corte Suprema ratificó anulación de indulto a Alberto Fujimori

Relacionadas