La Corte Suprema ratificó anulación de indulto a Alberto Fujimori

El expresidente continuará recluido en la sede de la Diroes

Alberto Fujimori permanecerá en prisión. Foto: América Noticias

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ratificó que el indulto concedido a Alberto Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017 es nulo.

Con esta decisión del Poder Judicial, según el abogado de deudos de Barrios Altos, David Velasco ha asegurado que la instancia es inapelable, por tanto Fujimori Fujimori deberá permanecer en el penal de la Diroes hasta terminar la condena impuesta.

El fallo que anuló el indulto se dio a fines del año pasado por la sala del juez Hugo Núñez. La defensa del exmandatario presentó un recurso de apelación y finalmente el máximo tribunal ha resuelto en contra.

Al respecto, la abogada de los deudos de Barrios Altos y la Cantuta, Gloria Cano, confirmó el fallo y aseguró haber sido notificada sobre la decisión del tribunal.

"La Sala Penal confirma la resolución que declara inaplicable el indulto señalando de que el juez penal tiene la potestad de hacer el control de convencionalidad", ha explicado Cano.

Ahora, la copia de la sentencia deberá ir a la presidencia de la Corte Suprema para que se tomen las medidas necesarias con el reo. 

LEEPoder Judicial anula impedimento de salida del país de Mark Vito

LEEAlberto Fujimori: Sala Penal posterga fallo de apelación por indulto

ETIQUETAS: