Iniciaron manifestaciones en Iquitos

Apus de la Organización Regional de Pueblo Indígenas amenazaron con cerrar los lotes de petróleo.

Foto y video: América Noticias

Al menos 150 personas salieron a las calles de Iquitos para realizar una manifestación en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En el lugar, cerca de 300 policías resguarda la movilización ciudadana que se mantiene pacífica por la calle Próspero de la ciudad oriental.

Carlos Ampuero, corresponsal de Canal N, informó que uno de los Apus de la Organización Regional de Pueblo Indígenas, señaló que de no atenderse sus demandas evalúan con cerrar todos los lotes petroleros en la región.

Además, antes del inicio del recorrido se reportó una situación de discrepancias entre el Comando Unificado de Lucha de Loreto y el Frente Patriótico de la región.

A la movilización se han unido organizaciones de estudiantes de los Pueblo Indígenas y miembros de los asentamientos humanos de las diversas localidades de Iquitos.

Este miércoles 11 de enero, los colectivos sociales y gremios sindicales de la región Loreto se concentraron durante la cuadra 2 de la calle Putumayo, en inmediaciones de la plaza de Armas de la ciudad de Iquitos, en una vigilia en solidaridad por los fallecidos en Puno.

Relacionadas