Ingreso de venezolanos al Perú disminuyó en más del 50% en un día

Esto luego de que el Gobierno peruano pidiera pasaporte a los migrantes de ese país

Ingreso de venezolanos al Perú disminuyó en más del 50% en un día

Migraciones. Foto: Andina

En las primeras 24 horas de aplicación de la exigencia del pasaporte, ingresaron al Perú 1,630 venezolanos por la frontera norte, menos de la mitad del promedio diario reciente, informó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

LEE TAMBIÉN: Néstor Popolizio: “No vamos a dejar a ningún venezolano fuera de la frontera”

LEE TAMBIÉN: Venezolanos en Perú: desde hoy inmigrantes ingresan solo con pasaporte

El funcionario destacó que hasta hace tres semanas el récord de ingresos diarios llegó a 5,193 personas venezolanas por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes.

Luego de ello se mantuvo en un promedio de 3,500 ingresos al día.

Sevilla Echevarría precisó que, de los 1,630 ingresos de ayer sábado 25 de agosto, más de 200 fueron menores de edad que se presentaron con su acta de nacimiento o cédula de identidad.

Ellos estaban acompañados de mamá o papa, que tenían su cédula de identidad deteriorada", aseguró el superintendente a RPP.

"No se puede retirar a un niño de los brazos de su madre, no se puede impedir el ingreso a una madre gestante, o a un adulto en un estado de salud deteriorado”, dijo.

El superintendente precisó que los ciudadanos venezolanos que están en el Perú (o ingresen hasta el 31 de octubre próximo) tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Esto les permitirá regularizar su situación migratoria y trabajar dentro de la formalidad. Andina