Infracciones graves en eventos deportivos serán multadas hasta con 185 mil soles

La sanción recaerá en los clubes deportivos o los organizadores de espectáculos deportivos profesionales.

Imagen no encontrada

Lima.

Hasta 185,000 soles de multa –equivalente a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)- recibirán los clubes deportivos o los organizadores de espectáculos deportivos profesionales, por cometer infracciones graves tipificadas en la Ley que previene y sanciona la violencia en certámenes de este tipo publicada hoy.


 


La norma, que aparece en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, contempla como infracciones graves el incumplimiento de las normas que pongan en riesgo la vida o la salud de quienes participen en los espectáculos deportivos o causen graves daños al patrimonio.


 


El incumplimiento de las medidas de seguridad que supongan un grave riesgo para los asistentes, como la falta de un plan de protección que comprenda aspectos relativos al número probable de asistentes, capacidad del local, control de acceso al recinto, entre otros, también constituye una infracción grave.


 


También figura la falta de previsión o la negligencia en la corrección de los defectos o anomalías detectados en algunos elementos de seguridad y que supongan un grave peligro para la seguridad de los espectadores, así como la organización, la participación activa o el incentivo de actos violentos o intolerantes.


 


Asimismo, se consideran infracciones graves incumplir con la elaboración del registro de empadronamiento de los integrantes de las barras e incurrir en más de tres infracciones leves en un período de dos años.


 


(Con información de Andina)


Relacionadas