Informe fiscal incluye a Pedro Chávarry como integrante de organización criminal

Se trata de un informe que incluye al propio fiscal de la Nación como integrante de la organización 'Los cuellos blancos'  

Pedro Chávarry.

Unidad de Investigación

Un informe elaborado por la fiscal de crimen organizado Sandra Castro Castillo incluye al propio fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, como integrante de la organización 'Los cuellos blancos'.

El informe fiscal de Castro hace referencia a la declaración del colaborador eficaz  con clave N°1308, que textualmente dice: 

“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ante ello el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza  conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza  para asegurar su voto a favor de Gónzalo Chávarry  para esto organizan  encuentros con periodistas acudiendo a Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”.

LEECésar Hinostroza: Es absurdo que me acusen de ser el jefe de un cártel

Este es el organigrama de la presunta organización. Es un entramado de varios niveles. Hay 13 magistrados tanto del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y el Ministerio Público.  

El colaborador agregó luego: “Las integrantes del organigrama tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”.

Las interceptaciones telefónicas prueban, de otro lado, el grado de cercanía entre el fiscal de la Nación y César Hinostroza, el juez supremo recientemente denunciado por el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

LEEPJ indagará existencia de controles de documentos llevados a casa de Hinostroza

El informe de la fiscal Castro genera un nuevo y grave problema. El fiscal supremo Pablo Sánchez no incluyó en su denuncia al actual fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, aduciendo que no tenía competencia para ampliar su investigación contra el resto de personajes supremos. 

Por ello ha derivado el documento al propio Chávarry. Nadie sabe qué pasará ahora con el informe de la fiscal Sandra Castro y si esto le costará el puesto.

Recordemos que ella es una de las dos fiscales valientes encargadas de la recolección de las comunicaciones que han permitido conocer la red tejida desde la Corte Superior del Callao.  

 

Relacionadas