Informe de la Junta Médica que evaluó a Fujimori confirma que no hay evidencias de cáncer

Sin embargo, tres de los cinco psiquiatras sostienen que padece de depresión grave, mientras que los otros indican que es moderada.

Lima .

Cuarto Poder tuvo en exclusiva el informe médico de los 12 galenos de diferentes especialidades que examinaron al ex presidente preso, Alberto Fujimori, el pasado 22 de febrero en el penal de Barbadillo. En el documento sin embargo no figura la opinión de los dos médicos tratantes de Fujimori que presenciaron la diligencia.


 


El diagnóstico que los médicos dieron al presidente es el siguiente: cáncer de lengua oral y displasia de lengua recientemente operada y sin evidencia actual de enfermedad, hipertensión controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste en el páncreas, hernia y artrosis lumbar.


 


Además, los médicos le diagnosticaron trastorno depresivo recurrente, sin embargo la opinión de los 5 psiquiatras participantes de la junta médica se divide: tres de ellos sostienen que el ex mandatario tiene depresión grave con tendencia suicida, mientras que los otros dos indican que este trastorno es moderado. Cabe resaltar que todos los médicos han sido citados a la Comisión de Gracias Presidenciales.


 


La Constitución establece que el indulto humanitario puede ser otorgado sólo a los reos que padezcan de enfermedades terminales y a aquellos que tengan enfermedades no terminales graves que se encuentren en etapa avanzada, degenerativa e incurable, además de que sus condiciones carcelarias pongan en grave riesgo su vida.  


Relacionadas