Independencia: vecinos piden cambio de tuberías de desagüe

Colapso de la tubería causó que al menos viviendas sean inundadas

Agua de desagüe inundó viviendas. América Noticias

Un grupo de vecinos de la zona alta del asentamiento humano Tahuantinsuyo pide a Sedapal que cambie las tuberías de desagüe que pasa por su zona pues se rebalsa constantemente. Además, piden facilidades para tener conexión a agua potable, pues no cuentan con el servicio básico.

LEE: Chorrillos: una vivienda inundada tras aparente rotura de tubería

En total son más de diez viviendas que fueron inundadas. Sedapal envió un camión para recoger el agua, pero no se ha desinfectado las viviendas afectadas. Todo se habría producido por el atoro de una de las tuberías en el lugar ubicada cerca de la carretera Ramiro Prialé, en la cuarta zona del asentamiento humano mencionado en el distrito de Independencia.

El empozamiento ocurrió a las 6 de la tarde. Los vecinos piden el cambio de las conexiones. Algunos residentes mencionaron que trataban de usar tierra para evitar que el agua ingrese a sus viviendas pues ocurre constantemente.

LEE: Sedapal está por despedir funcionario que luchaba contra la corrupción

Los vecinos comentaron que Sedapal les pide 37 mil soles para que tengan agua potable, monto que ellos no podrían juntar. Ellos pidieron que se les otorgue facilidades como el pago mensual en los recibos para poder contar con este servicio básico.

Relacionadas