Independencia: Policía detuvo a extorsionadores cuando cobraban cupos

Según la Policía, los delincuentes cobraban mil soles a la semana a los negocios de la zona

América Noticias

Dos extorsionadores fueron capturados cuando cobraban cupo al dueño de un hostal, en Independencia. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los delincuentes cobraban mil soles a la semana a los negocios de la zona. 

Estos son los precisos instantes en los que la Policía captura a Ítalo lLrenas Ayllón, alias "pelao" en la recepción de un hostal. Según los agentes policiales, él habría estado cobrando un cupo a los dueños del local.

Según la Policía, Ítalo Larenas Ayllón, de 45 años, integraría una presunta banda de extorsionadores que cobraba cupos a los locales comerciales y hostales ubicados en la calle Los Andes, en Independencia.

De acuerdo a la Policía, Larenas Ayllón tendría antecedentes por trafico ilicito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Al momento de ser detenido, se habría encontrado en su poder un cartucho de dinamita de fabricación artesanal que usaría para amenazar a los dueños de los locales.

La Policía también capturó en la calle Los Andes a Jorge Luis Ayala Barrientos, alias "perricholi", de 41 años. Un ciudadano argentino, quien trabajaría como campana. La Policía investiga la identidad de otros posibles integrantes de esta presunta banda de extorsionadores.

Relacionadas