Independencia: PNP condecoró al agente que abatió al autor de la balacera

Lorenzo Machaca abatió a Eduardo Romero Naupay tras los fatales disparos 

El Suboficial fue distinguido esta tarde. Foto: Twitter PNP/Video: América Noticias

El policía que abatió al autor de los disparos en el centro financiero del distrito de Independencia, Lima, fue condecorado hoy por su institución.

Como se recuerda, Eduardo Romero Naupay de 32 años, desató una balacera el último fin de semana y como producto de ello 4 personas perdieron la vida y posteriormente él fue abatido por un agente policial.

[LEE: Balacera en Independencia: video muestra el momento del atentado]

Anteriormente el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, destacó la valerosa acción del policía que dejó de lado sus intereses personales y puso en riesgo su vida a fin de evitar que más personas sean asesinadas por Romero Naupay.

Aunque en un inicio su nombre se mantuvo en reserva, hoy, al ser condecorado por la Policía Nacional del Perú, se reconoció al Suboficial Lorenzo Machaca Espía "por su valerosa acción al neutralizar al autor de los disparos fatales en Independencia".

Machaca estaba vestido de civil al momento de producirse el hecho dado que se encontraba en su día de descanso. 

En declaraciones para América Noticias sostuvo que volvería a hacerlo mil veces más, sin miedo. "Mil veces más, si tuviera que volver a hacerlo lo haría, no hay miedo alguno", fueron sus palabras.

Relacionadas