Independencia: padres toman colegio exigiendo construcción de pabellón

Denunciaron que policías les lanzaron bombas lacrimógenas cuando protestaban 

Padres exigen construcción de pabellón. Foto: Referencial/diariocorreo.pe
Padres exigen construcción de pabellón. Foto: Referencial/diariocorreo.pe

Padres de familia del colegio Gran Bretaña ubicado en Independencia, bloquearon las vías y quemaron llantas, como medida de protesta ante la falta de construcción de un pabellón que contiene aproximadamente 15 aulas inhabitables, a las que les han tenido que colocar cintillos amarillos para evitar accidentes. 

Ellos exigen la construcción de un nuevo pabellón donde los alumnos puedan realizar clases de educación física. Indicaron que en la actualidad, deben ir a un local de la municipalidad donde pagan 30 centavos por alumno y queda a cuatro cuadras del centro de estudios. 

[LEE: Puno: pobladores de Juliaca acatan paro de 48 horas y bloquean vías]

Ante la protesta, una dirigente de la APAFA acusó a efectivos policiales de lanzar bombas lacrimógenas mientras ellos realizaban una manifestación pacífica, y sin considerar que había niños en el lugar. 

“Estando presente la Ugel, estando presente la fiscal, nos han agredido, estábamos en manifestación pacífica, la policía lanzó bombas (…) Todos los padres vamos a continuar con la manifestación hasta que venga el ministro de Educación y nos diga qué día inicia la obra”, sostuvo.

[LEE: Médicos y personal del Cayetano Heredia reclaman por caótica situación]

Los padres exigen que se cumpla con las promesas y se construya el nuevo pabellón ya que los alumnos corren muchos riesgos de accidentes.

 

Relacionadas