Independencia: delincuentes armados roban S/ 50 mil a jubilado

Víctor Yataco había retirado todo el dinero de su AFP para iniciar un negocio propio, ahora no sabe que hacer pues las empresas no quieren contratarlo por su edad

Asegura que no vio nada sospechoso en el interior de la agencia

"Tenía la metralleta en el pecho y yo dije lo que me quedaba era mi vida o la plata. Tuve que darles porque sino me mataban", dijo Víctor Yataco que había retirado S/ 50 mil de una agencia bancaria que se ubica en el centro comercial Magaplaza de Independencia.

LEE MÁS | 'Los Malditos del tren de Aragua': el prontuario y ambiente en que se movía 'Catire’

Asegura que no vio nada sospechoso en el interior de la agencia. Solo una breve demora antes que le entreguen el dinero. A casi un kilómetro del centro comercial entre la avenida La Alameda con Almenara, un vehículo gris oscuro los intercepta. Bajan tres sujetos armados y encapuchados. Testigos del hecho aseguran que nada pudieron hacer para evitar el asalto.

Yataco había planificado junto a su familia iniciar un negocio, pues había perdido la esperanza de encontrar trabajo debido a su edad, ahora no sabe qué hacer.

Este hecho ya fue denunciado en la Comisaria de Independencia. La Policía ya cuentan con la placa del vehículo, que no descartan sea clonada. Para mala suerte las cámaras de seguridad de algunos negocios, ubicados cerca al lugar del asalto, no funcionan.

LEE MÁS | SJL: delincuentes se hacían pasar como policías para robar pensiones a jubilados

Yataco solo espera que la Policía determine cómo salió la información que él llevaba esa cantidad de dinero entre sus pertenencias y evitar que otras personas pasen por lo mismo.

Relacionadas