Incendio en Las Malvinas: bomberos ingresaron a galería y buscan a desaparecidos

Fiscalía, Policía, MML y otras autoridades esperan el visto bueno de los rescatistas para también entrar

Alonso Grados, ministro de Trabajo, también llegó al lugar

Miembros de Cuerpo General de Bomberos ingresaron a los ambientes de la galería Nicolini en Las Malvinas, luego de sufrir un gigantesco incendio el cual viene siendo controlado al 85%, tras más de 70 horas de continuo trabajo.

[LEE: Las Malvinas: humo tóxico de incendio tardará varios días en disiparse]

El objetivo de los rescatistas es llegar al quinto piso donde se encuentran los improvisados contenedores, donde varias personas trabajaban en pésimas condiciones y en donde se reportan personas en calidad de desaparecidas.

Los bomberos ingresan por grupos y por pisos, el lugar es muy peligroso y aún se registran incendios en distintos ambientes que de no ser debidamente contralados, pueden reavivar nuevamente todo el siniestro.

También llegaron personal de la Defensoría del Pueblo y agentes de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, pero los bomberos les indicaron que aún la situación de emergencia en el edificio Nicolini.

Alonso Grados, ministro de Trabajo, también llegó al lugar y reconoció el trabajo de los bomberos. Resaltó que el gobierno ha presentado medidas para beneficiar a los sacrificados rescatistas.

[LEE: OIT: incendio en galería se aproxima a "formas modernas de esclavitud"]

“Hemos expedido un ley hace unas semanas en torno al derecho de licencia laboral para lo que bomberos, por los días que vienen trabajando por este siniestro y también aquellos que requieran para recuperarse antes de regresar a sus labores”, informó.

Relacionadas