Bomberos: Incendio en San Juan de Lurigancho fue confinado

Explosión cerca de las nueve de la noche agravó nivel del desastre. Al menos 40 unidades de bomberos acudieron a la zona.

Un incendio de gran magnitud se desató la tarde del jueves en la calle Los Pinos en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con el reporte del comandante de los bomberos Mario Casaretto, la zona del epicentro era una vivienda de dos pisos utilizada como depósito de grandes de cantidades de químicos como diluyente de pintura (thinner). Al menos 70 familias fueron evacuadas de la zona.

Alrededor de las 20:40 y desde la señal de Canal N, Casaretto pidió a las empresas de fluido eléctrico cortar inmediatamente el suministro de energía para poder facilitar la labor de los bomberos. Más tarde, Sedapal confirmó que habilitaron un surtidor para contribuir con el llenado de camiones cisterna de forma rápida.

Los bomberos han clasificado este desastre en código 4, es decir, está considerado como una “tragedia local”. Debido al humo generado por el incendio y la “cantidad incalculable de productos inflamables”, como describió Casaretto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi, señaló que los contaminantes generados alcanzarían a los distritos aledaños. Por ello, recomendaron a las personas que habitan cerca de la zona seguir las instrucciones de las autoridades para evitar la exposición a los humos tóxicos.

El ministro del Interior, el ministro del Ambiente y la jefa de OEFA acudieron hasta la zona de la tragedia para coordinar y supervisar los trabajos de atención de la emergencia.

Alrededor de las 21:30 horas, Casaretto confirmó a Canal N que el incendio había sido confinado y solo quedaba trabajar en el foco del desastre. Se han reportado algunos heridos con quemaduras de primer grado.

Relacionadas