Incendio en Fiori: MTC habilitó como terminal de buses el lugar del siniestro

Licencia fue concedida el 16 de julio de 2018

Incendio en Fiori: MTC habilitó como terminal de buses el lugar del siniestro

La cochera donde un bus de transporte interprovincial de la empresa Sajy Bus se incendió cobrando la vida de 17 personas fue habilitado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ser utilizado como terminal terrestre.

Dicha licencia se concedió el 16 de julio del 2018, sin embargo, el establecimiento no operaba de manera formal porque carecía de una licencia municipal, reveló El Comercio.

El certificado lleva la firma de Paul Concha Revilla, quien en ese entonces se desempeñaba como director general de Transporte Terrestre, explicó que a raíz de un fallo judicial, solo bastaba presentar una declaración jurada y el pago de 220 soles por derecho a trámite para lograr la habilitación.

La sentencia mencionada por Concha, fue emitida en el 2015 por el Poder Judicial, tras una acción popular promovida por Indecopi. Esta eliminó requisitos como la presentación de informes técnicos y estudios de impacto vial, tal y como lo exigía el DS 017-2009/MTC.

Según el exfuncionario, esto le impidió a él y a su gestión ser más exigentes ante las solicitudes de habilitación de terminales terrestres.

LEEIncendio en bus: conoce las conclusiones del peritaje de Criminalística

LEEFiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para chofer y copiloto de bus incendiado