Incendio en bus: conoce las conclusiones del peritaje de Criminalística

El siniestro se habría originado por un cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado

Tras la tragedia del ómnibus de la empresa Sajy Bus

Tras la tragedia del ómnibus de la empresa Sajy Bus que se incendió en el exterminal de Fiori y que ocasionó la muerte de 17 personas, peritos de Criminalística de la Dirincri dieron a conocer las causas que habrían ocasionado el siniestro.

Este canal tuvo acceso a las conclusiones del peritaje, en el cual menciona que: "el origen habría sido por cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado ubicado en el segundo nivel parte posterior del vehículo".

El peritaje además indica que "asimismo el foco del siniestro se ubicó en la parte posterior derecha del segundo nivel donde se aprecia mayor intensidad de los daños materiales".

Esto descartaría las hipótesis creadas inicialmente, de que el incendio se habría producido a causa del combustible. El resultado del peritaje trae consigo muchas incógnitas: ¿pasó el bus la inspección vehicular?, ¿estaba equipado para combatir este tipo de accidentes?

Mientras que en Chiclayo, entre cantos y conmovedoras escenas de dolor, fueron recibidas las víctimas del bus siniestrado. Cuatro de los seis integrantes de la familia Olivos Sipion serán sepultados en su natal pueblo de Oyotun.

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre incendio de bus: "Ese accidente es culpa de todos"

CONOCE MÁS | Alcalde de SMP sobre Fiori: “Lamentablemente la tragedia se nos adelantó”

Relacionadas