Incautan tres toneladas de marihuana creepy valorizada en 23 millones de dólares

Este duro golpe al narcotráfico se dio gracias a un trabajo conjunto entre la Policía de Colombia, Ecuador, Perú y Chile

Foto: AN

La Policía Antidrogas junto a agentes de cuatro países capturaron a una banda internacional dedicada a la venta de marihuana creepy, una poderosa droga que llegó desde Colombia y tenía como destino final Chile.

El precio de las tres toneladas y media de marihuana decomisada supera los 23 millones de dólares en el mercado del vecino país del sur, informaron fuentes oficiales.

El operativo involucró a agentes encubiertos de Colombia, Ecuador Chile y Perú. El operativo duró más de 15 días para poder dar con este cargamento.

Los agentes vigilaron la carga muy de cerca, querían saber cómo operaba la mafia, qué rutas usaban y a quiénes utilizaban por mar y tierra para movilizar la marihuana creepy.

En el Perú, los 3350 kilos se movilizaron por carretera, desde Tumbes hasta Tacna. Una vez en Chile, un agente encubierto se comunicó con el encargado de la mercadería ilegal.

Un dron grabó cada segundo del encuentro y el momento de la entrega en tierra el 26 de noviembre último. Fueron capturados 10 ciudadanos colombianos.

Con este operativo se logra evitar la circulación de 11 millones de dosis de esta potente droga.

Relacionadas