Incautan más de una tonelada de droga

En lo que va del año, la Dirandro ha incautado 1219 kilos de cocaína 

América Noticias

Son encomiendas cargadas con droga que llegan a Lima desde el Vraem. En lo que va del año, la Dirandro ha incautado 1219 kilos de cocaína en distintos puestos de control policial.

La mayoría es en la modalidad de encomienda con la particularidad de que son los mismos destinatarios los que van a recoger la droga son los que embarcan en la zona de producción. Y, luego ellos viajan en un vehículo distinto y en Lima van a las agencias a recoger.

En esta encomienda se cocinaba algo. Los agentes antidrogas revisaron toda la cocina al milímetro en el puesto de control de Pisco. Eso ocurrió el último 2 de noviembre.

En su interior una cocina metálica de color negro. Al abrir el compartimento del horno se pudo visualizar entre rollos de papel higiénico paquetes compactos tipo ladrillo.

Los agentes antidrogas controlaron el envío y así lograron capturar a Ynder Mancco y Clinton Huamán. El ilegal negocio se les quemó en la puerta del horno. La policía incautó 9 ladrillos de cocaína.

Esta organización está llevando droga en pequeñas cantidades para acopiar droga en Lima y luego llevarla al extranjero. Sólo un día después, otra cocina con droga fue descubierta por los agentes antinarcóticos. En su interior se pudo observar paquetes compactos en forma de ladrillo.

Para ponerse a tono con la coyuntura política, los narcos usaron estos parlantes para camuflar cocaína. Esta encomienda fue requisada en el puesto de control de Ayacucho.

Se halló un parlante de color negro donde al introducir una varilla de metal por uno de los orificios, es un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

El ingenio narco hace que la droga viaje en un morral, adherida al cuerpo y hasta mezcladas con otras sustancias para evitar ser detectadas. Aquí se trabaja día y noche para combatir a las mafias del narcotráfico.

Relacionadas