Martin Vizcarra: El impacto tras el cambio de fiscal en el caso Los Intocables de la Corrupción

A pesar de haber reunido significativas evidencias y testimonios, y haber logrado recuperar dinero, el fiscal José Luis Quispe ha sido reemplazado, levantando preocupaciones sobre el futuro del caso

Ante la magnitud de las acusaciones, el impacto de este cambio en las investigaciones es incierto. / Video: Canal N

La investigación del caso 'Los Intocables de la Corrupción', que implicaría al expresidente peruano Martín Vizcarra, ha sufrido un giro inesperado con la abrupta salida del fiscal José Luis Quispe Changanaqui.

A pesar de haber reunido significativas evidencias y testimonios, y haber logrado recuperar dinero, Quispe ha sido reemplazado, levantando preocupaciones sobre el futuro del caso.

Entre las figuras claves, se encuentra Elizabeth Ugarte, sobre quien pesa una solicitud de prisión preventiva de 36 meses y se la considera una pieza crítica en la red de corrupción.

A pocos días de las cruciales audiencias, el cambio de fiscal podría influir en el ritmo y curso de la investigación contra el exmandatario.

Nuevo fiscal asignado

El nuevo fiscal asignado, Pedro Martín Nicho Suyón, enfrenta el reto de continuar con las diligencias reservadas planeadas en Arequipa y de llevar a cabo las estrategias necesarias para sostener acusaciones y pruebas.

La decisión de la fiscal de la Nación interino de reemplazar a Quispe despierta interrogantes sobre si este movimiento afectará el avance y los resultados esperados en uno de los casos de corrupción más notorios del país. Unidad de Investigación

Relacionadas