Imagen de la Virgen de la Candelaria tuvo que ser guardada en la Catedral ante presencia de manifestantes

Un grupo de manifestantes llegó a los exteriores de la Catedral cuando devotos homenajeaban a la 'Mamacha Candelaria', esto generó tensión y obligó a los encargados a guardar presurosos la imagen

Guardada de la Virgen de la Candelaria / Fuente: Canal N

La tensión en la ciudad de Puno continúa, esto pese a que hoy 2 de febrero es el día central de los festejos en homenaje a la Virgen de la Candelaria, patrona de la región.

Si bien, todas las actividades de las celebraciones quedaron postergadas debido a las constantes movilizaciones, si se realizó la misa central en la puerta de la Catedral, hasta donde llegaron los devotos de la llamada 'Mamacha Candelaria' para escuchar la paraliturgia y posteriormente acercarse y rendirle homenaje.

Fue al concluir la celebración litúrgica cuando manifestantes llegaron hasta la puerta de la Catedral, generando tensión en los asistentes. Pese a que se encontraban divididos de los devotos con unas rejas colocadas por la Policía, los miembros de la protección y cuidado de la imagen, tuvieron que hacer ingresar a la Catedral y de manera presurosa a la Virgen de la Candelaria.

Esto ocasionó el caos por parte de algunos devotos quienes prefirieron retirarse, mientras que otro grupo intentó ingresar a la Catedral, de otro lado, los devotos que se quedaron afuera se retiraron temiendo que se inicie algún enfrentamiento con los policías.

Con esto, se prevé que la procesión que se planeaba realizar en horas de la tarde, quedó suspendida y con esto todo tipo de celebración católica en honor a la Virgen de la Candelaria.

Relacionadas