Identifican y separan a sereno que fue captado cobrando coimas a ambulantes

Municipalidad de Lima ya ha separado a otros 7 servidores por actos de corrupción en lo que va del año

Rubén Rodríguez Rabanal, subgerente de Operaciones de Seguridad de la Gerencia de Seguridad, informó que la Municipalidad de Lima tomó acciones contra el sereno que pidió dinero a ambulantes para dejarlos trabajar en el centro de Lima.

[LEA: Serenos de Lima cobran entre uno y dos soles a ambulantes para no desalojarlos]

"Hemos podido identificar a este mal servidor gracias a la labor del noticiero y es Juan Tomay Cuenca, quien ya ha sido retirado de su cargo", dijo Rodrpiguez Rabanal.

Como se recuerda, el sereno fue captado por cámaras de América Noticias mientras solicitaba entre 1 y 2 soles a los comerciantes ambulantes informales para permitirles vender sus productos en las zonas rígidas.

Rodríguez Rabanal aseguró que en la Municipalidad existe un grupo de contrainteligencia que vigila que los serenos hagan bien su trabajo y que en lo que va del año se ha separado a 7 funcionarios por actos de corrupción.

Finalmente, pidió a la comunidad que cualquier irregularidad en el servicio, sea denunciada llamando al teléfono 3185050, solicitando hablar con el supervisor de turno.

 

Relacionadas