Ica: pescadores protestan y bloquean vías

Unos 200 pescadores artesanales del Puerto San Juan de Marcone adoptaron esta medida por la veda del erizo rojo y es que el Produce dio por concluida la actividad extractiva de este producto. Además, denunciaron que embarcaciones industriales arrasan con el erizo

Ica: pescadores protestan y bloquean vías

Pescadores caminaron por varios kilómetros y bloquearon la carretera Panamericana Sur como protesta.  

Unos 200 pescadores del Puerto San Juan de Marcone adoptaron esta medida por la veda del erizo rojo y es que el Ministerio de la Producción dio por concluida la actividad extractiva de este producto. 

A pesar de existir la prohibición de la extracción, los pescadores artesanales denunciaron que embarcaciones industriales arrasan con el erizo sin que las autoridades tomen acciones para frenar esta situación. 

En las últimas semanas, la Policía Nacional incautó cientos de kilos de este producto marino. Los manifestantes pidieron la presencia del ministro de la Producción para establecer diálogos y ver la posibilidad de levantar la veda.  

En el Puerto San Juan de Marcone hay dos actividades a la que se dedica esta población: una es la minería y la otra es la pesca.  

Etiquetas:

Relacionadas