Ica: Hombre falleció en la puerta del hospital Santa María del Socorro

De otro lado, en Piura los familiares de pacientes con COVID-19 intentaron ingresar por la fuerza al Hospital de Apoyo y se enfrentaron a la  Policía

Hombre de 63 años murió en la puerta del hospital Santa María del Socorro. Foto y video: América Noticias

La situación de los pacientes con COVID-19 continúa siendo crítica en distintas ciudades del país. Enfrentamientos con la Policía y decesos en puertas de hospitales se registraron durante la jornada.  

En Ica, un hombre de 63 años murió en la puerta del hospital Santa María del Socorro. Sus familiares contaron que tenía algunos síntomas de COVID-19 y que tomó pastillas para la fiebre, pero empeoró; cuando llegó al hospital ya estaba grave.

Mediante un comunicado el hospital Santa María del Socorro descartó que se le haya negado la atención al paciente. Aunque no se confirmó que era portador del virus, se activaron los protocolos de bioseguridad. 

De otro lado, el fondo social del terminal portuario de Paracas donó a la provincia de Pisco una ambulancia, mascarillas, pruebas rápidas y una planta de oxígeno que será instalada en el Hospital San Juan de Dios. La inversión fue de 195 mil soles. 

En Piura un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al Hospital de Apoyo de Sullana. Eran familiares atrapados en la desesperación y la angustia de no tener noticias del estado de salud de sus familiares internados por el COVID-19.

Todo se salió de control, cuando un grupo intentó ingresar al área de hospitalización, de inmediato los agentes trataron de contenerlos, pero después actuaron con violencia. Al menos 5 personas resultaron heridas.

La misma desesperación, se vivió en la puerta de un centro de salud de Puerto Maldonado (Madre de Dios). Un hombre murió en una silla ruedas en la calle. Sus hijas lo trasladaron para realizarle una ecografía a sus pulmones; pero de pronto tuvo dificultad para respirar y falleció.

Según la Diresa, en Madre de Dios hasta el momento han fallecido 121 personas a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cómo el oxímetro ayuda a los pacientes contagiados por COVID-19?

LEE TAMBIÉN: Minsa instalará 157 módulos para el descarte de coronavirus en Lima y Callao

Relacionadas