Ica: Enfermera fue asesinada tras resistirse al robo de su celular

La población de Ica realizó una protesta por el crimen de una enfermera que se enfrentó a trabajadoras sexuales que le robaron su celular

Foto y video: América Noticias

En Ica, una enfermera fue asesinada tras haberse enfrentado a unas trabajadoras sexuales, quienes le habrían robado el celular a la amiga de la joven. Después de esta gresca, ella apareció con un balazo en la cabeza.  La población de esta ciudad se levantó en busca de justicia,

Tenía 25 años, era una joven enfermera, risueña, alegre, pero esa sonrisa se apagó a manos de unos criminales. Defendió a su amiga de unas meretrices quienes le habrían robado el celular. Se enfrentó a ellas y esto habría sido su sentencia a muerte.

Una hora después apareció en un descampado con un balazo en la cabeza. La población enardecida salió a las calles para exigir justicia y mayor seguridad en la ciudad de Ica.

La policía capturó a tres trabajadoras sexuales, y están tras los pasos del autor material del crimen. Erika Elizabeth Hernández Olivares, era una mujer alegre, bailarina. Hace un año se había graduado como técnica en enfermería, una joven madre trabajadora, quien había abierto también una farmacia.

Amaba a su familia, y tenía muchos proyectos en mente como comprarse un carro, trabajar en un hospital y tener una cadena de boticas. Su pequeño de 7 años, era su motor y motivo, pero querían aumentar la familia, junto a su pareja buscaban tener dos hijos más.

El 22 de setiembre a las 8 de la noche Erika se dirigió a un taller de melamina, para realizó unos pagos, para esto pidió a su amiga que la acompañe. En unos videos se ve como estas mujeres golpean a la joven enfermera, a quien tienen en medio. Produciéndose una feroz gresca. La jalan de un lado a otro incluso del cabello, mientras su amiga quien lleva polo amarillo intenta defenderla, pero nada puede hacer.

En la trifulca, las trabajadoras sexuales le arranchan el polo. Aquí se ve a Erika increpándolas junto a su amiga. En otro video grabado por los transeúntes se ve a Erika enfrentándose a ellas, aquí también aparece este mototaxista. El cadáver de la joven estaba en un lugar desolado y oscuro, a un costado del camino carrozable. Allí también se encontró un casquillo de bala.

Los familiares de Erika señalan que la joven enfermera tenía múltiples golpes en el cuerpo, y cortes en el rostro, lo que indicaría que además la habrían torturado antes de asesinarla. Doña Fanny desconsolada, señala que le arrebataron el corazón, pues Erika era su única hija, la mujer a quien amaba con todas sus fuerzas.

Según los pobladores, meretrices extranjeras se instalan en la avenida San Martín, en pleno centro de Ica, convirtiendo esta zona en un lugar inseguro. Por ello salieron a las calles cansados de la criminalidad que se vive en esta ciudad.

Marcharon también hacia esta zona donde por las noches reina la prostitución, exigiendo a estas mujeres que se retiren de su ciudad. La población indignada se levantó, salieron con pancartas, llevaron también el féretro de Erika hasta la plaza de armas, exigiendo justicia. Sin embargo, los vecinos señalan que, tras estas marchas, vienen recibiendo amenazas por parte de extranjeros.

Los pobladores de Ica han anunciado una nueva marcha para el 3 de octubre pues señalan que existen muchos casos de violencia y muerte por manos de extranjeros.

La policía logró intervenir a tres meretrices venezolanas, quienes habrían participado en la gresca. Braysmary Michelle Lugo Martinez de 19 años, Eidelyn Del Valle Berrio Gonzales de 19. La justicia les dio nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato en agravio de Erika Hernandez Olivares.

Intervinieron también a una menor de edad quien fue conducida a un centro de internamiento para menores en Lima. La familia de Erika pide a las autoridades que este caso llegue hasta las últimas consecuencias y se logre la captura del autor material del hecho.

Relacionadas