Ica: Cierran puerto de Paracas por oleajes

Cientos de turistas fueron impedidos de embarcarse hacia las Islas Ballestas debido a oleajes en el litoral peruano

Oleajes en litoral peruano. Foto y video: América Noticias

El bulevar de Chaco en Paracas, en Ica, Perú, ha visto a cientos de turistas impedidos de embarcarse hacia las Islas Ballestas debido a la suspensión de actividades portuarias por oleajes.

La Capitanía de Puerto comunicó el cierre, afectando a numerosas empresas de turismo y dejando a visitantes con boletos sin usar. Los turistas, muchos de los cuales viajaron desde lugares como Lima y Cañete, han expresado su sorpresa y decepción ante la imprevista cancelación.

Sin embargo, guías turísticos locales están ofreciendo alternativas como visitas a playas cercanas, el museo Julio C. Tello y otros sitios de interés en Paracas.

La situación actual ilustra la vulnerabilidad del turismo ante fenómenos naturales y la importancia de tener planes de contingencia para los visitantes.

Oleajes en el litoral continuarán hasta el 7 de enero

 

Hasta este domingo 7 de enero continuarán los oleajes de ligera a fuerte intensidad que se vienen registrando en el litoral peruano desde ayer, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con el Aviso Especial N° 001, en el norte se espera que el fenómeno persista de forma moderada, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes 5 y regresando a condiciones normales desde la noche del domingo 7. 

Relacionadas