Ica: Capturan a extorsionadores tras balacera y persecución en el mar

Según la denuncia, esta banda delictiva se dedicaba a extorsionar a los dueños de criaderos de conchas de abanico en la bahía de Paracas

Captura de extorsionadores en Ica. Foto y video: América Noticias

En un operativo exitoso, la Policía Nacional del Perú logró capturar a ocho integrantes de una banda delictiva conocida como Los Ostros de Ica, quienes se dedicaban a la extorsión y cobro de cupos en la zona de la bahía de Paracas, en la región de Ica, Perú.

El arresto de los presuntos delincuentes se llevó a cabo luego de que pescadores alertaran a las autoridades sobre una embarcación en la que huían los sospechosos. La Policía inició una persecución en alta mar, en la que se intercambiaron disparos, hasta lograr capturar a los criminales a unas millas de Paracas.

Durante su intento de escapar del cerco policial, los delincuentes abandonaron un arma de fuego en otra embarcación, así como también gasolina. Según la denuncia, esta banda delictiva se dedicaba a extorsionar a los dueños de criaderos de conchas de abanico en la bahía de Paracas, amenazándolos con armas de fuego y robándoles sus productos.

El trabajo coordinado y articulado entre la Policía y los pescadores permitió la captura de los ocho integrantes de la banda, quienes fueron identificados como siete peruanos y un venezolano.

Con esta operación, la Policía ha logrado frustrar el plan delictivo de Los Ostros de Ica, brindando seguridad y tranquilidad a los empresarios y trabajadores de la zona de la bahía de Paracas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas