Ica: camiones siguen varados en el kilómetro 235 de la Panamericana Sur por manifestaciones

Vehículos forman una fila de hasta cinco kilómetros y conductores temen pérdidas en miles de soles por sus productos perecibles.

Foto y video: América Noticias

Cientos de camiones de carga pesada continúan varados, desde hace cinco días, en el kilómetro 235 de la Panamericana Sur debido al bloqueo de la vía producto de las manifestaciones contra el gobierno.

Un equipo de Canal N comprobó que la fila de vehículos alcanza los cinco kilómetros de largo desde el punto, donde la policía decidió detener el tránsito para evitar que ocurran situaciones de peligro contra los conductores y pasajeros de otras unidades de transporte interprovincial.

Varios de los choferes de los camiones denunciaron que sus productos, frutas o verduras, están a punto de vencer debido a la paralización. "Queremos que haya una solución o una tregua, pero lamentablemente lo que estamos pasando en el Perú. Llevo mercadería perecible. Estamos solventando nuestros propios gastos para la comida o bañarnos", indicó un conductor.

A esta situación, se suma las altas temperaturas en la región Ica. Los pasajeros piden abrir un corredor humanitario para poder llegar a sus destinos, debido a que temen por su seguridad.

Hace algunas horas, en el kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como Expansión Urbana, perteneciente al distrito de Salas Guadalupe, se reportó que la vía estaba completamente bloqueada. 

Canal N llegó a la zona y registró cerca de 60 manifestantes apostados en este tramo. Ellos están impidiendo el tránsito en la zona con piedras, palos y llantas.

Uno de los tres puntos más críticos que tiene la región Ica es el kilómetro 263 conocido como el “Barrio Chino”. En este punto también continúa bloqueado junto al sector del Álamo (KM. 299).

Relacionadas