Ica: Bus interprovincial se volcó tras intentar cruzar un huaico

El conductor de la unidad de transporte quiso cruzar la quebrada pese a estar activa, lamentablemente la fuerza del lodo y piedras hizo que el bus se volcara y los pasajeros quedaran a merced del huaico

Bus volcado en Ica / Foto: Canal N
Bus volcado en Ica / Foto: Canal N

Pudo terminar en tragedia. Un bus interprovincial que cubría la ruta Ayacucho hacia Lima se volcó en su intento de cruzar una quebrada activada por las fuertes lluvias que aquejan la región Ica.

El hecho se produjo a la altura del Kilómetro 337 de la carretera Panamericana Sur, cuando el conductor del bus en el que viajaban unas 17 personas, intentó hacer que la unidad logre cruzar hacia el otro extremo de la vía interrumpida, sin contar que el bus se volcaría generando la alarma en quienes eran testigos del hecho.

El bus, que era arrastrado por el lodo y el fango, quedó volteado, mientras los pasajeros buscaban de todas las maneras necesarias ponerse a buen recaudo, por lo que fueron auxiliados por otros conductores que estaban en la ruta y tuvieron que detener la marcha.

Volcadura de bus en Ica / Fuente: Canal N

Algunos de los pasajeros que resultaron heridos y fueron conducidas al Hospital Regional de Ica, mientras que otros se mantuvieron en el lugar a la espera que la empresa envíe un nuevo bus que lo traslade a su destino.

Todos los pasajeros sólo se quedaron con lo que llevaban puesto, pues sus equipajes se perdieron con el huaico, por lo que un equipo de Defensa Civil llegó al lugar para socorrerlos.

Cabe indicar que hace sólo unos días, un hecho similar se produjo en esta quebrada, y es que un bus de la empresa Imágenes que se dirigía de Lima hacia Tacna, también se volcó luego que el conductor quiso pasar la quebrada. El hecho tampoco dejó víctimas de consideración.

Relacionadas