Humala sobre masacre en Orlando: Debemos luchar "también contra el odio"

No obstante, en el Perú la ley no protege a los ciudadanos ante crímenes de odio por orientación sexual

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: tvperu.gob.pe
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: tvperu.gob.pe

Tal como lo hicieron otros mandatarios del mundo, el presidente Ollanta Humala se pronunció sobre la lamentable masacre desataca en la madrugada del domingo en una discoteca gay de Orlando (Estados Unidos) que dejó 50 personas muertas y más de 50 heridos.

[LEE: Masacre en Orlando: esto es lo que se sabe]

“Mi gobierno expresa su sentido pésame y solidaridad al Presidente Obama y al pueblo estadounidense por la pérdida de sus compatriotas", publicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En otro tuit, Humala enfatizó que la lucha contra el terrorismo no basta para prevenir un "hecho terrible" como el ocurrido en el Estado de Florida, sino que se requiere además unidad ante "el odio" que conduce estos actos.

"El atentado en EE.UU es un hecho terrible que no solo debe unirnos en la lucha contra el terrorismo, debe unirnos también contra el odio", escribió.

Cabe recordar que, a pesar de esta manifestación del presidente de la República, el Perú no contempla a la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) en su Plan Nacional de Derechos Humanos, publicado el 2014, durante la gestión de Humala.

Por si esto no fuera poco, en el Perú la legislación vigente no protege a los ciudadanos de orientación sexual diferente ante crímenes de odio, como el sucedido en Orlando, por homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia.

Relacionadas