Humala sobre Bruselas: Atentado es una prueba para Servicios de Inteligencia

Jefe de Estado se solidarizó son el pueblo de Bélgica tras el atentado

Resaltó que Perú tiene una política abierta para los refugiados / Foto: archivo El Comercio
Resaltó que Perú tiene una política abierta para los refugiados / Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala se solidarizó con el pueblo de Bélgica ante el atentado que sufrió en el aeropuerto de Bruselas, que dejó más de 30 muertos, así como decenas de heridos.    

[LEE: Atentado en Bruselas: confirman que peruana habría muerto durante atentado]

“Si bien para Europa es un fenómeno relativamente nuevo, porque lo han vivido en los años setentas, hoy recrudece en Europa y es una prueba para los Servicios de Inteligencia y de Seguridad. Hemos vivido la etapa de terrorismo y por eso le damos toda nuestra solidaridad a Bélgica y Francia”, dijo el mandatario. 

Humala además resaltó que este atentado se desató en el marco de la ola de inmigrantes que intenta ingresar a Europa desde Siria y el norte de África debido a la inestabilidad política que existe en estos países.   

“Es importante que EE.UU. y la OTAN revisen sus políticas en cuanto a la intervención en los países del Medio Oriente y norte de África, porque se están desarticulando sociedades (…) hay millones de personas en calidad de refugiados que intentan ingresar a la Unión Europea por embarcaciones”, dijo.   

Finalmente resaltó que Perú tiene una política abierta para los refugiados, con el objetivo de que puedan vivir en nuestro país previo filtro. 

[LEE: Bruselas: atentados en el aeropuerto y metro dejan más de 30 muertos]

“En Perú dentro de su política de solidaridad con el mundo tiene un política abierta para los refugiados producto de la violencia de sus países que quieran venir al nuestro, ya tenemos un grupo pequeño de refugiados que los recibimos previo filtro”, señaló.

Relacionadas