Ollanta Humala: Si hay algo concreto que denuncien al ministro Mayorga

El presidente reiteró que respalda a su gabinete

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala pidió que se respeten los conductos regulares y que si existen alguna denuncia en contra de algún miembro del gabinete realicen la denuncia ante el Poder Judicial o Ministerio Público, en referencia a los recientes cuestionamientos en contra de Eleodoro Mayorga. 

[LEE:Denuncian que Mayorga habría interferido en licitación del Gasoducto del Sur]

“Si hay algo concreto que lo denuncien (a Eleodoro Mayorga), tengo entendido que el ministro de Energía y Minas saldrá a dar una conferencia de prensa para aclarar”, dijo el jefe de Estado. Reiteró que respalda a su gabinete. 

 

[LEE:Ejecutivo plantea otorgar concesiones a mineros informales mediante proyecto de Ley]

 

Como se recuerda, una reciente denuncia sostuvo que el ministro Mayorga habría favorecido a la empresa Odebrecht (de la cual fue asesor antes de asumir la cartera de Energía y Minas) en la concesión del Gasoducto Sur. 

“Cuando llegamos al gobierno encontramos un modelo ya establecido por la anterior gestión (en el Gasoducto Sur), lesivo a los intereses nacionales que nos retrasó aproximadamente un año, tuvimos que rechazar ese modelo”, dijo el mandatario. 

COP 20 

El jefe de Estado resaltó el acuerdo al que se llegó en Lima COP 20 en favor del medio ambiente, en comparación con otras cumbres donde no se pudo concretar un compromiso. 

[LEE:Activistas denuncian que el documento de la COP 20 no es ambicioso ni justo]

“Hemos cerrado la COP 20 con un acuerdo importante, positivo que no se había obtenido en otras conferencias (…) estamos yendo con buen pie a la COP 21, esperamos cerrar un acuerdo definitivo que reemplace y mejores los acuerdos de Kioto”, afirmó.

Relacionadas