Humala pidió a involucrados en contratación de consultora israelí que asuman su responsabilidad

Dijo que los responsables son "determinados elementos de gestiones anteriores".

Lima.

El presidente de la república Ollanta Humala aseguró que su gobierno “ha asumido la bandera de la lucha contra la corrupción” al ser consultado por el caso Global CST, la empresa israelí que fue contratada para dar un curso al Ejército presuntamente de manera irregular.


 


Humala dijo que las Fuerzas Armadas no son responsables sino “determinados elementos de las gestiones pasadas”. En ese sentido pidió a los responsables que asuman, “en vez de salir a rasgarse las vestiduras en los medios de comunicación”. “No somos tontos de creer que las acusaciones de la Contraloría se van a desvanecer”, agregó.


 


Sobre el violento asalto a una notaría en la que resultó muerto un comerciante, el presidente dijo que se revisarán los protocolos de seguridad con la policía y la asociación de bancos. No obstante pidió a los usuarios que eviten cargar grandes sumas de dinero en efectivo y que utilicen las transacciones bancarias.


 


Finalmente se refirió al lanzamiento del Año Internacional de la Quinua en las Nacionales Unidas, por el que su esposa, Nadine Heredia, fue nombrada embajadora especial. Dijo que la quinua es el aporte que el Perú le hace al mundo, que la mayor producción de granos se va a exportación, y que los peruanos deben hacer el esfuerzo por incluirla en su dieta.


Relacionadas