Humala pidió a fonavistas ser tolerantes con monto de devolución de aportes

Dijo que no se puede cobrar impuestos nuevos para sacar más dinero

Desde Amazonas, en donde inauguró los trabajos de conservación vial ejecutados en la carretera Duran – Puente Wawico, el presidente Ollanta Humala dijo que su Gobierno es el primero en devolver el dinero de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

[LEE: Fonavistas calificaron de fraudulento el sistema para devolver sus aportes]

“Somos el primer Gobierno que toma el camino, la decisión de cumplir el compromiso de pago a los fonavistas. Son aportaciones de los años 70 y mucha de esa plata terminó financiando el Banco de Materiales, en obras de saneamiento, y hemos ido recuperando la plata”, dijo.

[LEE: Adelantan pago a fonavistas: aportes se devolverán desde el sábado 17 de enero]

En otro momento, Humala pidió a los fonavistas que tengan más tolerancia pese a que el monto de la devolución no es lo que ellos esperaban. “Algunos dirán esto no es lo que me corresponde, pero les pido que tengan tolerancia, estamos sacando toda la plata, no podemos cobrar nuevos impuestos para pagar”, señaló el mandatario.

Finalmente el presidente recomendó a quienes cobrarán su dinero a partir de este sábado en el Banco de la Nación, que lo inviertan en educación, salud o en pequeñas empresas, “pero no sería aconsejable que inviertan en juerga y diversión”, finalizó.

Relacionadas