Adelantan pago a fonavistas: aportes se devolverán desde el sábado 17 de enero

Banco de la Nación tendrá horario especial este fin de semana solo para pagar devoluciones

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

El ministro de Economía Alonso Segura informó en conferencia de prensa que los beneficiados con la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) empezarán a cobrar desde este 17 de enero en el Banco de la Nación.

[LEE: Fonavistas ya pueden consultar si están en grupo al que se le devolverá aportes]

Tras participar de una nueva sesión del Consejo de Ministros, Segura dijo que se han realizado las coordinaciones para que las agencias del Banco tengan horarios especiales este fin de semana de tal manera que los fonavistas sean atendidos de forma exclusiva.

El sábado 17 de enero, la atención para los fonavistas será desde el mediodía hasta las 5 de la tarde y el domingo será desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

[LEE: Fonavistas marchan por falta de información en devolución de aportes]

Segura reiteró a los aportantes inscritos deben ingresar a la web de la Secretaría Técnica del Fonavi a fin de verificar si se encuentran en la primera lista de devoluciones. Ellos recibirán en sus domicilios un certificado, pero el ministro dijo que para cobrar solo se requiere el DNI.

[LEE: Fonavista denunció que no lo incluyeron como discapacitado porque solo le falta una pierna]

Finalmente el ministro pidió a los fonavista que no se dejen llevar por terceros interesados en difundir información errónea o hacer cobros indebidos. Aseguró que quienes no se hayan inscrito pueden hacerlo también a través de la web del Fonavi.

Relacionadas