Humala firmará convenio con Bill Clinton para promover el turismo en Cusco

Ex presidente de Estados Unidos llegó anoche a Lima y fue recibido por la pareja presidencial en Palacio

Imagen no encontrada

Lima.

Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, llegó anoche a nuestro país para reunirse con Ollanta Humala en su calidad de creador de la Fundación Clinton. Ambos participarán de la firma de un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para promover el desarrollo turístico en la región Cusco.


 


El convenio tienen el objetivo de mejorar la articulación comercial entre prestadores de servicios turísticos y proveedores regionales, dentro del trabajo conjunto entre el programa “Al turista, lo nuestro” y el proyecto “Alianza Cusco”.


 


Este convenio se ejecutará en esa región por un lapso de tres años, a partir de 2013 hasta fines de 2015, y a través del cual se otorgará reconocimiento y promoción de los hoteles y restaurantes de Cusco que realicen compras regionales y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los productores.


 


Asimismo, se capacitará en materia productiva, comercial, sanitaria y logística a los productores que se conviertan en proveedores regulares de hoteles y restaurantes de Cusco.


 


El convenio logrará la inclusión de productos locales dentro de la cadena de valor del turismo, tales como mermeladas, pastas de quinua, cereales de kiwicha, cuy, coles, pepinos, albahaca, truchas, yogurt, queso, artesanías, entre otros.


Relacionadas